Lograr vivir bien de un negocio es un gran desafío…

hola amigos 

Recibo muchos correos que me comentan algunos de los problemas que se encuentran en este camino:

“Actualmente trabajo de forma dependiente, y estoy por emprender. Tengo un capital para empezar pero me falta tiempo. No quiero arriesgar en dejar mi trabajo porque es el único ingreso que tengo para mantener a mi familia...”

“Hasta el momento no he podido desarrollar mi negocio porque uno de mis principales dificultades es la organización de mi tiempo mientras no estoy en el trabajo. Siento que no me alcanza y no avanzo…”

“Aunque nuestros clientes vuelven y se quedan muy satisfechos, nuestro mayor desafío es poder llegar a más personas y nuevo público que no nos conoce…”

“Mi mayor obstáculo es lo económico, por lo incierto de mi situación…”

“Estoy en un proceso interno de incomodidad con mi situación laboral y pensando mi vida a futuro. El principal obstáculo como siempre es el miedo al cambio, pero por otro lado no tener claro "qué" es lo que quiero o deseo y en segunda instancia justamente como llevar a cabo ese cambio en caso de decidir un camino…”

Como éstas, hay decenas de historias que se repiten. 

La verdad es que nadie nunca nos dio herramientas para emprender. Ni en la escuela, ni en la universidad. 

La mayoría de nosotros tampoco venimos de familias emprendedoras que nos hayan compartido sus experiencias…

Ese es el origen de los obstáculos. 

No es que organizarse, avanzar sin un capital o lograr llegar a clientes sea esencialmente complejo.

Es que nunca nadie nos explicó cómo.

Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.