Sientes unas vibraciones inusuales al leer este blog?

Buen día!

Escuchar a otras personas que están en una situación similar a la mia puede ayudarne a entendernos mejor.

Podemos comprender cómo llegamos hasta aquí, qué soluciones funcionan y cuáles no. En base a eso, podemos tomar acción y generar resultados.

Analizando las respuestas a la encuesta, vi que hay dos GRANDES problemas que están afectando y frenando a la gran mayoría de las personas en la Comunidad en su camino a tener un negocio propio.

Te cuento cuáles son (y luego te cuento cuál fue mi gran decisión a partir de esto):

#1. "No sé qué pasos seguir para poder independizarme...”

¡¡El 77% de los encuestados mencionó este problema!!

La verdad es que no fuimos educados para emprender. Años de ser programados para ser empleados hacen que iniciar nuestro propio negocio nos parezca un enigma imposible de resolver.

¡Y no cualquier enigma!

Al leer las respuestas, hay algo que es clarísimo: todos sabemos que lograr crear un negocio rentable va más allá del negocio en sí. Se trata de cambiar nuestras vidas, darle un sentido y brindarle mejores oportunidades a nuestras familias:

>> Quiero alcanzar la independencia financiera, para pasar más tiempo en familia y que mis días se pasen haciendo lo que más me gusta. Tengo muchas ganas de emprender, pero me falta organización, saber qué negocio empezar y qué camino seguir…

>> Me cansé de trabajar para otros, ¡quiero mi energía para mí! Aunque sueño con ser mi propia jefa e independizarme, quiero hacerlo bien. Tengo 45 y estoy por arriesgar un buen trabajo, y no quiero hacerlo sin saber qué pasos dar, y sin tener formación sobre cómo empezar y gerenciar un negocio.

>> Mi objetivo es crear un negocio que mejore mi calidad y estándar de vida: poder vivir de ello sin depender de un jefe, tener tiempo para disfrutar y no vivir trabajando de sol a sol, ¡y para eso necesito aprender cómo manejar un negocio, tratar con la gente y superar los obstáculos que surjan!

Como verás, no solo se trata de encontrar la respuesta a qué tipo de negocio empezar. Va mucho más allá:

¡Necesitamos llegar a un negocio rentable, que nos permita disfrutar de libertad de tiempos y alrededor del cual podamos diseñar una vida que nos encante!

Después de todo, estamos buscando un negocio que no solo reemplace nuestros ingresos actuales, sino que también nos permita tener semanas más lindas, con tiempo para las cosas que más queremos.

El objetivo es construir una vida que te haga saltar de la cama sonriendo cada mañana, lleno de ganas por todas las cosas geniales que hay para hacer :)

Por eso, es importante no sólo saber QUÉ queremos hacer, sino también tener un PLAN específico sobre CÓMO vamos a hacer esa idea realidad:

¿Cómo llegar a una idea que sepamos que va a funcionar?

Si tengo muchas ideas, ¿cómo elegir en cuál enfocarme?

Una vez que tengo la idea, ¿por dónde empiezo?

¿Cómo saber si necesito capital o no para empezar?

¿Cómo voy a conseguir clientes?

¿Qué voy a ofrecerles exactamente? ¿Y a qué precio?

Incluso si logro las primeras ventas… ¿Cómo lograr un flujo regular de ingresos?

Tener un negocio propio es una herramienta clave para lograr nuestros objetivos personales, y eso significa que necesitamos un camino confiable, claro y práctico para convertir nuestras ganas en un negocio real y rentable.

Lo cual nos lleva al punto #2…

#2. "No me alcanza el tiempo o el capital como para empezar un negocio propio..."

El segundo problema qué más apareció entre los emprendedores de la Comunidad es sentir que no cuentan con los recursos (de tiempo o capital) como para iniciar o consolidar sus negocios (lo mencionó el 68%).

Un negocio que está en etapa de desarrollo requiere dedicación, y en la Encuesta descubrimos que esto se vuelve imposible para muchos integrantes de la Comunidad.

Por un lado, es difícil tener el tiempo por tener un trabajo que les ocupa muchas horas (¡y energía!) cada día. Por otro, el pagar las cuentas y dar un buen estilo de vida a las familias de cada uno lleva a que muchas veces el margen de ahorro no sea suficiente como para ahorrar un gran capital.

Esta combinación hace que iniciar un negocio se sienta como misión imposible.

Y esa es una sensación que rápidamente nos desgasta y quema nuestras energías.

De hecho, al mencionar este problema surgieron estados emocionales muy fuertes, como:

>> Sueño con tener tiempo para mi y mi familia, y odio mi rutina actual porque no me deja tiempo para los que amo. Por eso quiero lograr los mismos ingresos (o más) por mi y no para otros, pero ahí aparecen los obstáculos: tiempo, miedo y dinero. Me encantaría saber cómo superarlos y mantenerme avanzando.

>> Estoy en una edad en la que la verdad me gustaría emprender algo propio, porque mi salud me está pasando la cuenta por sobre-trabajar y el estrés. Me siento cansada, pero con muchos ánimos de independizarme. El problema es superar la falta de tiempo y capital, y la indecisión sobre qué hacer.

>> Me siento con las manos atadas: aunque me gustaría generar ingresos extra para una futura independencia económica, hoy en día sigo trabajando muchas horas siempre por el mismo sueldo. Me gustaría saber cómo empezar, dejar atrás la frustración y mantenerme constante.



¿Te has sentido así en algún momento?

¿Sientes a diario que tu trabajo se lleva muchas horas de tu vida y no puedes avanzar hacia tus sueños e independencia?

Cuando eso nos pasa una y otra vez, durante años, empezamos a preguntarnos si algún día lo lograremos realmente. Una vocecita en nuestro interior nos dice que podemos, ¡pero no tenemos ni idea cómo!

De nuevo: un punto clave de todas las respuestas es la consciencia clara de que "tener un negocio" no se trata de tener un negocio: siempre nuestro negocio es una herramienta, un camino para lograr cosas más importantes.

Cosas como estar más tiempo con nuestra familia, tener un impacto positivo, mejorar nuestra calidad de vida y poder hacer cosas que nos gustan.

¡Y esos objetivos son demasiado importantes como para estar en pausa o estancados!

La falta de tiempo y la falta de planes realistas son el obstáculo que se interpone entre nosotros y las cosas que más nos importan: independencia, libertad, flexibilidad horaria, hacer lo que nos gusta, vivir tranquilos y sin presiones económicas, transmitir un mensaje que salga de nuestra misión, etc.

De hecho, una y otra vez en la encuesta surgió el objetivo más importante de todos: construir una vida en la que nos sintamos felices y orgullosos. Una de mis favoritas fue esta: “Mi mayor objetivo es poder trabajar de lo que me gusta, de lo que realmente disfruto y de manera independiente para poder organizar mis propios horarios y dedicarle el tiempo que merecen los demás aspectos de mi vida”.

¡Exactamente! Todas las áreas de nuestra vida MERECEN nuestra atención, tiempo y energías. Trabajar es noble, pero no puede convertirse en lo único que hacemos: o estar trabajando, o estar tratando de descansar del trabajo...

Con las herramientas correctas, tú puedas superar estos problemas y empezar a avanzar a pesar de la falta de tiempo, con un plan claro y hacia un negocio del que puedas vivir.

De hecho, recientemente estuve conversando con emprendedores avanzados de la Comunidad sobre este tema.

Son emprendedores que hace unos meses me dijeron que les gustaría empezar un negocio para estar con sus familias y hacer lo que les gusta… Y estas semanas están anunciando su renuncia.

Estos emprendedores no solo pudieron superar los dos obstáculos principales, sino que también lograron dejar atrás los demás problemas que descubrimos estos días:


• No tener una idea de negocio que los emocione y sea factible y rentable…

• La falta de foco…

• No saber cómo generar ingresos regulares con su proyecto…

• El miedo al fracaso…

• Falta de claridad sobre cómo diferenciarse de la competencia…

• No saber cómo organizar sus finanzas y agenda para avanzar con el negocio…


Estos emprendedores enfrentaron TODOS esos problemas, y hoy están dejando su trabajo para dedicarse 100% a su negocio, y haciéndolo de la mejor manera:

• Con un negocio en marcha, con clientes regulares y un flujo que les permite reemplazar el sueldo. Estos son negocios que iniciaron a la par de sus trabajos, y sin descuidar a sus hijos o parejas.

• Con un fondo de emergencias que les da tranquilidad frente a cualquier eventualidad.

• Con planes claros y concretos sobre cómo van a expandir aún más su facturación al tener el día completo.

Mientras leía las encuestas, no dejaba de pensar en que estos emprendedores estaban en la misma situación que tú hace unos meses, y que pudieron superarla gracias a encontrar las herramientas correctas para organizarse e iniciar su negocio.

Así que les pregunté: ¿Qué herramienta fue la que les permitió destrabarse?

No pude evitar sonreír al leer las respuestas..

La respueta fue seguir las ideas y ma mentoria de julioc.
Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.