La multitarea te hace más tonto

No lo digo yo, hay estudios científicos que lo afirman.

Abrir pestañas del navegador como un descosido, sin mirar lo que hay en ellas. Estar contestando emails, trabajando, en redes sociales, hirviendo los macarrones y contestando a la suegra. No es nada bueno.

Pensaba que aumentaba mi productividad y era "más efectivo".

Pero no es así. Hacemos más cosas, pero las hacemos peor. No profundizamos en el tema. Nos volvemos más tontos.

Yo pensaba que era "la leche" cuando presumía de que era multitarea como Windows.

Olé, olé y olé!

Llegaba antes que Superman a los sitios.

Me veían en Instagram dando like, y a la vez la misma persona recibía mi email,  la hablaba por Whatsapp, y me la encontraba en la cola del súper. 

Era omnipresente.

Pues ya ves, mi gozo en un pozo. No era tan listo como pensaba.

Menos mal que desde hace un tiempo esto lo tengo más controlado y tengo unas rutinas diarias y hábitos para no caer en la "multitarea digital".

Las buenas noticias es que esa "tontuna" que se instala, es reversible, ¡menos mal!.

Esta semana volvemos con la nueva temporada  y hablamos de productividad y gestión del tiempo.

Lo que puedes aprender en menos de 1 hora es brutal. Pero, ya sabes, si no implementas nada y sigues haciendo lo mismo, tampoco te servirá de mucho.

Hablamos de unas cuantas cosas, como:

La excusa típica: "No tengo tiempo".

Los cerebros más felices son cerebros productivos.

La multitarea.

La ley de Parkinson.

El principio de Pareto.

Distracciones e interrupciones.

El mayor ladrón de tiempo.

Y mucho más....

Espero que te guste mucho y le saques provecho


¡Hola a todos los buscadores de inspiración y crecimiento personal! 🌟 ¿Estás listo para recargar tu energía y encontrar motivación para el fin de semana? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

En nuestro blog, compartimos publicaciones sabatinas llenas de reflexiones, consejos y mensajes inspiradores para ayudarte a comenzar el fin de semana con el pie derecho. Descubre cómo cultivar la positividad, superar los desafíos y alcanzar tus metas personales y profesionales.

Además, te invitamos a unirte a nuestras comunidades en Telegram y WhatsApp, donde recibirás nuestras publicaciones sabatinas directamente en tu dispositivo móvil. ¡Únete a nosotros y déjanos ser tu fuente de motivación semanal!

Enlaces:

Grupo de Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

¡No te pierdas la oportunidad de empezar el fin de semana con una dosis de positividad y motivación! ¡Te esperamos en nuestras plataformas! 🌈✨📲


Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.