Cuando empecé mi primer negocio en 1995


Cuando empecé mi primer negocio en 1995, lo inicié con muy poco capital, y sabía que tenía los meses contados si no empezaba a vender rápido. Miedo, mucho miedo y vértigo, tenía. Pero también tenía mucha ilusión y ganas de emprender. Dentro de mí creía que si lo daba todo, podría salir adelante. Tenía mucha confianza en mí, que le vamos a hacer.

Y me arriesgué.

Tuve que aprender sobre la marcha, dedicar muchas horas. Empecé en un despacho de 12m2 montando ordenadores a medida y digitando trabajos, sin tener prácticamente ni idea, para distribuir en Manizales. Esto se llama pensar en grande.

Convencí por un tiempo a mi hermana y mi madre para que me ayudaran en el trabajo. No existía la publicidad de pago, ni banners, ni webs. No fue fácil, hacer subir a las personas a un despacho en el 5º piso. Pero algún curioso subió. Cuando vendí mi primer servicio, estaba lleno de miedo. Solo había montado el que tenía expuesto.

No habían tantos cursos online como ahora, ni tutoriales en YouTube. Todo era romperse la cabeza e ingenio. El primer trabajo que monté me tomó 4 horas para terminar. Con práctica, luego lo hacía en menos de 30 minutos.

Imagínate que hubiese tenido que hacer cursos (que no había) para ser experto en montaje y luego lanzar el negocio. Lo siento, no tengo paciencia. Además, te haces experto haciendo.

Tuve que afrontar muchos miedos. Nadie estaba de acuerdo con lo que iba a hacer, y cuando tenía dudas, no sabía si correr a esconderme bajo la cama o alistarme en la guerra y convertirme en un hombre de verdad. A todo ello, aplace un poco mis estudios universitarios para emprender. y a hoy soy adicto al estudio. (tengo mas cartones que una empresa de reciclaje)

Mi familia pensaba que no lo lograría. Pero crecí rápidamente, y mi negocio fue un éxito. Hoy en día, uno de mis negocios sigue siendo el de informática.

Aprendí muchísimo. Si quieres aprender todo lo que sé, formo y mentorizo a emprendedores. Las tonterías del miedo se te van solas cuando comienzas. En mis mentorías somos expertos en enfrentar miedos.

"La inacción engendra duda y miedo. La acción genera confianza y coraje." - Dale Carnegie

Enlaces Contextuales:

  1. Mensajes Sabatinos: Afrontando los miedos al emprender
  2. Amigo de ese ser supremo: El valor de la fe en momentos difíciles
  3. Bienvenido a mi blog: Cómo empezar un negocio con pocos recursos
  4. Canal de YouTube: Mentoría para emprendedores

¿Quieres aprender más sobre cómo enfrentar los miedos al emprender? Únete a nuestras mentorías y comunidades:

Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.