Estás bien?

¿Estás bien? me preguntaron ayer

Yo respondí con honestidad…

Por la persona que me preguntaba, muy cercana.

Y porque sentipensé que la pregunta se hacía con presencia.



La verdad es que no sé si estoy bien.

A veces creo que trato de no pensarlo mucho

Creo que no eres el único al que le pasa – dijo. Y ante el silencio, seguí…

Ya...

Te cuento...

Estoy tratando de cambiar mi mirada

A veces me fijo demasiado en lo que está mal o por mejorar

Y creo que me vendría bien poner el foco en lo que está bien

Iba a continuar profundizando pero su respuesta me paralizó, si te soy sincero:

Mira ese hombre con el bebé, ¡qué lindo!



Me dieron ganas de decirle algo así como…

¿Hola? Mientras agitaba la mano en plan "Estoy aquí…"

Pero sencillamente respiré mi mezcla de tristeza y asombro



No es que sea esta una "mala persona", ni mucho menos

Todos hemos juzgado mal alguna vez una situación

Todos hemos dejado de atender algo que para otro era importante



Pero…

Después de mi desconcierto, si te soy sincero, me alegré

Me alegré de estar contribuyendo a crear un espacio en el que practicar la escucha atenta y consciente

Lo hacemos en cada sesión que tenemos en la célula primigenia

Y lo haremos, por supuesto, en cada sesión que tengamos en la célula imaginativa

Me parece, hoy, más trascendental que nunca



Porque al final vamos un poco como pollos sin cabeza, con nuestra atención danzando de acá para allá

Y a veces, así, perdemos cercanía y humanidad

Te digo la verdad: yo quiero una escucha atenta, amorosa y consciente en mi vida

Quiero recibirla, sí

Pero también quiero ofrecerla.

Y hay cosas que se practican o, quizás, nunca se desarrollen

¡Hola a todos los buscadores de inspiración y crecimiento personal! 🌟 ¿Estás listo para recargar tu energía y encontrar motivación para el fin de semana? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

En nuestro blog, compartimos publicaciones sabatinas llenas de reflexiones, consejos y mensajes inspiradores para ayudarte a comenzar el fin de semana con el pie derecho. Descubre cómo cultivar la positividad, superar los desafíos y alcanzar tus metas personales y profesionales.

Además, te invitamos a unirte a nuestras comunidades en Telegram y WhatsApp, donde recibirás nuestras publicaciones sabatinas directamente en tu dispositivo móvil. ¡Únete a nosotros y déjanos ser tu fuente de motivación semanal!

Enlaces:

Grupo de Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

¡No te pierdas la oportunidad de empezar el fin de semana con una dosis de positividad y motivación! ¡Te esperamos en nuestras plataformas! 🌈✨📲


Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.