Ayer llevé a mi hijo y a mi hija a la universidad.

Ayer llevé a mi hijo a la universidad.

Íbamos hablando en el coche…

Y mi hijo me contaba que habían creado una obra de teatro en su clase.

Mientras hablaba se iba indignando cada vez más.

Y es que, por lo visto, su profesora había empezado a hacer "correcciones" en la obra que había creado el con sus amiguitos.

Les añadía una escena por allá…

Les cambiaba un diálogo por allí…

Y, al final, mi hijo tenía la sensación de que ya no era su obra.

Y no lo entendía…

Porque la profe le había dicho que hicieran algo creativo…

Pero, luego, no les había dejado que eso creativo que hicieron existiera tal cual lo habían creado.

Yo, por suavizar y en mi eterna ignorancia, le dije algo así como…

Hijo, quizás a tu profesora se le ocurrió algo que pensó que era más creativo y quiso aportarlo.

Respuesta, clavándome la mirada como si yo hubiera nacido ayer y no supiera en qué planeta me encontraba aún:

Papá. Lo creativo es creativo.

Algo creativo no puede ser "más creativo" o "menos creativo" (lo pongo entrecomillas porque iba con rintintín irónico.

Lo creativo es creativo porque lo creas.


Bofetón sin manos. Tres lecciones.

Un Que no te enteras, papá como un día de fiesta.

Y lo peor es que tiene razón.

A veces, no me entero.

También tiene razón en lo otro que dijo:

Lo creativo es creativo.

Y en lo que no dijo:

Podemos decir sí a la vida.

Decir sí a lo que hay.

Sin querer cambiarlo y mejorarlo todo todo el tiempo.

Sin querer interferir.

Es muy cansado estar interfiriendo con la vida todo el tiempo.

Estar luchando contra lo que hay en nuestra afán de mejorarlo.

Quizás, podamos sencillamente mirar a nuestro alrededor y decir "está bien".

Y descansar.

¿Te apuntas a ver la vida de otra manera?

A mí me encanta actualizar mi mirada.

Es, quizás, lo que más disfruto.

¡Hola a todos los buscadores de inspiración y crecimiento personal! 🌟 ¿Estás listo para recargar tu energía y encontrar motivación para el fin de semana? ¡Entonces has llegado al lugar indicado!

En nuestro blog, compartimos publicaciones sabatinas llenas de reflexiones, consejos y mensajes inspiradores para ayudarte a comenzar el fin de semana con el pie derecho. Descubre cómo cultivar la positividad, superar los desafíos y alcanzar tus metas personales y profesionales.

Además, te invitamos a unirte a nuestras comunidades en Telegram y WhatsApp, donde recibirás nuestras publicaciones sabatinas directamente en tu dispositivo móvil. ¡Únete a nosotros y déjanos ser tu fuente de motivación semanal!

Enlaces:

Grupo de Telegram: https://t.me/+L5-nUfNRh2Q4OGQx

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EBDWnxpYwyi4PK74A02bTb

Nuestra COMUNIDAD EN WHATSAPP https://chat.whatsapp.com/Hpl3yMU9T154jdVp5fTHb2

¡No te pierdas la oportunidad de empezar el fin de semana con una dosis de positividad y motivación! ¡Te esperamos en nuestras plataformas! 🌈✨📲 


Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.