No hay que confundir la procrastinación en la vida con el pensar.

Tomate tiempo cada día para pensar, sino es cada día, cada dos, lo que te vaya mejor, aunque sea un día a la semana, pero conviértelo en un hábito. Dedica un tiempo importante solo para pensar.

No hay que confundir la procrastinación en la vida con el pensar.

Una cosa es quedarnos en el mundo de los sueños sin llevar nada a cabo y otra muy distinta es pensar como hábito.

Tenemos la costumbre de hacer lo que hacen los demás, seguir tendencias, pero no nos paramos a pensar que queremos conseguir, qué objetivos tenemos, si lo que hacemos nos lleva al estilo de vida que queremos.

Hacemos y hacemos, muchas veces sin un rumbo claro.

Es muy decepcionante hacer algo sin pensar para darte cuenta al cabo de los días o meses que no ha valido para nada.

Dedicas tiempo a crear un emprendimiento y no te has parado a pensar bien lo que quieres trasmitir y a quién, y ese trabajo es perdido y vuelta a empezar.

Puede que algo no funcione, pero antes de empezar piensa.

Hay una frase de Abraham Lincoln que dice así: "Dame seis horas para cortar un árbol y pasaré las primeras cuatro afilando el hacha"

Cuando practicas la meditación te das cuenta que quieres parar tus pensamientos y no puedes, tienes que volver a centrarte en la respiración una y otra vez, hasta que con el paso del tiempo cada vez tienes un mayor control.

Cuando dedicas un tiempo a pensar te vienen esos pensamientos, nuestra cabeza no para de pensar.

Pues dedícale tiempo solo a eso, a pensar.

Analiza tu vida, lo que estás haciendo, nuevos proyectos. Te saldrán mejores ideas y tomarás mejores decisiones.

Define estrategias , aclara esos pensamientos. Elegirás mejor tus prioridades, que te llevarán al éxito.

Soy una persona impulsiva, que me ha llevado a cometer algunos errores en la vida, aunque ahora creo que he aprendido la lección. Tengo mis herramientas para no lanzarme sin pensar. Esto no quiere decir que siga cometiendo errores, aunque algunos menos.

Vivimos en una sociedad consumista y del todo "ahora".

Creo que tenemos que protegernos de ello como podamos.

Por ejemplo muchos compran por impulso, para más tarde al cabo de unas horas arrepentirse de ello.

Comprar hace que se segreguen una serie de neurotransmisores como la serotonina que hace que nos sintamos bien al comprar.

Si aplazas esas compras al día siguiente o a los dos días te darás cuenta que un porcentaje elevado de estas compras por impulso no las harías.

Si quiero comprar algo normalmente lo pongo en mi lista de deseos, por ejemplo en Amazon y cuando van pasando los días si sigo queriendo lo que hay lo acabo comprando.

Te sorprenderías de lo llena que está esa lista de deseos de cosas que nunca he comprado, sin contar las que voy borrando por que me molestan. Y soy de los que compro bastante.

Pues lo mismo pasa con las ideas y proyectos, tengo muchísimas ideas que me lanzaría ya a por ellas, pero antes hay que hacer los deberes.

Lo que comento es que las bases no te las puedes saltar y esas bases cuestan porque hay que pensar y además son tareas que no suelen gustar mucho.

Henry Ford dijo: Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.

Pensar...

¿Es eso lo que quiero para mi estilo de vida?, ¿realmente hay clientes para lo que quiero conseguir?, ¿qué competencia tengo?...,

Y así voy madurando las ideas hasta que las voy descartando para siempre, por el momento, o las llevo a cabo.

Pero antes de nada hay que pensar, es una buena estrategia para triunfar en la vida y los negocios. Las personas que dedican tiempo a pensar tienen mayor éxito en su vida y negocios.

VOY CON TODA POR ESTE 2024 Y TU?


Te ayudo. 
Pero no sera Gratis.



Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.