Siempre que eso me pasa

¿Cuándo fue la última vez que soltaste una risa en un momento que no era adecuado?

Siempre que eso me pasa, recuerdo una frase de Carl Rogers que dice que las cosas más personales son, en realidad, las más universales.

En mi caso, completamente.

Mi segundo nombre es cesar, y durante años me volvía loco cada vez que un amigo lo recordaba y decidía empezar a usarlo a forma de chiste.

No entendía cómo podía ser que me haya tocado semejante calvario personal, de tener que cargar con un segundo nombre que no me gustaba...

Y sin embargo, claramente no soy el único, ni es tan anormal sufrirlo.

Lo más personal es lo más universal.

Pasa con el segundo nombre, y también nos pasa cuando pensamos en que queremos iniciar un negocio.

Cada uno de nosotros empieza con temores, y con DUDAS sobre si realmente podemos lograr ese objetivo que se siente tan lejano.

Miramos nuestra situación y nos llenamos de preguntas: ¿tengo lo que hace falta? ¿me alcanzará el capital? ¿podré hacerlo si tengo hijos? ¿soy muy joven? ¿o muy viejo? ¿no debería formarme más? ¿en mi país se puede? ¿y en mi ciudad?

¡¿Por qué tuvo que tocarme esta situación tan dura?! (¡Y este segundo nombre!)

Todos pensamos esto cuando estamos empezando, y nos preguntamos cómo puede ser que nos haya tocado semejante encrucijada personal...

Y, sin embargo, lo más personal es lo más universal.

Esto es algo que vemos a diario en "Cómo Iniciar Un Negocio Mientras Trabajas".

Sin embargo, nosotros sabemos que esos temores y dudas son sólo parte del proceso.

Esas preguntas son sólo el campo de gravedad tirándonos hacia abajo, tratando de mantenernos bajo su efecto...Y lo sabemos porque hemos tenido el honor y suerte de trabajar con personas en las situaciones más diversas:

- Hombres y mujeres.

- Personas casadas y con hijos, parejas, personas solteras.

- Emprendedores en sus 20s, 30s, 40s y más.

- Personas que trabajan a tiempo completo, personas que trabajan a tiempo parcial, ¡e incluso personas que acaban de dejar su trabajo!

- Personas que no tienen ni una idea de negocio, personas que tienen una idea pero no logran avanzar con ella, y personas que tienen un negocio andando, pero del cual aún no pueden vivir.

- Personas que sienten que no tienen habilidades, personas con habilidades que quería convertir en un negocio pero que no tenían ningún título, y personas con títulos o calificaciones que no estaban aprovechando.

- Personas que viven en ciudades grandes y personas que viven en ciudades chicas de Colombia.

Ninguno de estos factores es un obstáculo porque el problema no está en el capital, la edad, sexo o títulos que tenemos, ¡la diferencia está en si estamos siguiendo un camino claro o si estamos dejando que el campo de gravedad y malos consejos de nuestro entorno nos frenen!

Por eso ninguna de estas diferencias se nota semana a semana en la Comunidad.

Hay una FUERZA mucho más fuerte que los une a todos: el objetivo de crear negocios que les permitan estar más con las personas que aman, disfrutar de su día a día y ayudar a otros usando sus talentos, pasiones y habilidades.

La situación de cada uno es diferente, pero el sistema y pasos son universales, a prueba de todos esos factores: aprender cómo detectar problemas, cómo convertir nuestras habilidades en productos/servicios, aprender a comunicar con claridad y construir sistemas para escalar de las primeras ventas hasta un negocio en el cual podamos vivir.

Una imagen vale más que mil palabras, ¿no?

Así que hoy quería compartirte 3 historias completamente diferentes de algunos miembros, para que veas cómo el Sistema funciona en situaciones de los más diversas.

En cada uno vamos a ver no sólo su situación, sino también una historia divertida de sus proyectos y un momento lindo con ellos en la Comunidad:

1) Maryo, la Mujer Maravilla (Nombre cambiado por seguridad)

es mamá de dos niñas, y hace un par de años descubrió que su pasión más grande es estar con ellas y acompañarlas.

Su segunda pasión más grande es contar historias, y el marketing digital. Claramente, ninguna de esas dos cosas se llevaba muy bien con su trabajo de tiempo completo como empleada Gubernamental.¿Y acaso eso fue un obstáculo? No, para nada :)

Aunque ella temía "no saber suficiente", que el tiempo no alcance o que nadie la considere experta por no tener credenciales… ¡su blog apareció en el top-100 de Blogs de Desarrollo Personal en 2022, y en 2021 ya se encontró como invitada para dar conferencias en Congresos!

Mejor aún, gracias a esa visibilidad Maryo fue contratada por una Agencia de Marketing de Contenidos de CANADA, y puede ayudar a otros emprendedores con sus negocios cada semana.

Ella logró superar todos los obstáculos aplicando consejos simples, y ahora es una de las personas más generosas en compartir sus aprendizajes, ánimos y consejos.

2) Agus (a.k.a. "Autógrafos" ) Brocado (nombre cambiado por seguridad)

En abril de 2021 Agus tomó una decisión "corajuda", y nos comentó "estoy tratando de meterme en el mundo de la ilustración, es todo un mundo nuevo para mi".

Digo "corajuda", porque Agus no es ilustrador profesional, sino que es algo que siempre le gustó hacer.

No sentía ser suficientemente bueno, ni cómo iba a lograr crecer con eso.

Y entonces habló con migo, que con mi experiencia y aprendizajes lo anime a lanzarse (Maryo estuvo a la cabeza de esa revolución ;) ).

6 meses después, la cuenta de Agus en Instagram estaba llegando a los 7.000 seguidores, ¡y hoy tiene 31.000!

Recibió referencias de cuentas de ilustración de muchos lugares, inauguró una muestra propia y lo entrevistaron en varios diarios, la TV y radios de su ciudad:

Y lo más lindo es que Agus es una persona que se mantiene trabajando, mejorando y compartiendo.

De hecho, hace un tiempo dejó este comentario analizando su avance al final de una conversación del Grupo:

3) Marce-lettering Venturotti (nombre cambiado por seguridad)

Marcelo es Diseñador Gráfico y Web (experto en Lettering, como habrán adivinado), y el día que se presentó fue-hiperclaro con respecto.

- El Problema: Tengo 7 años de experiencia trabajando como diseñador en condición de empleado y la verdad que ya estoy cansado de esto. El lugar donde trabajo está en contra de mis ideales. Entro muy temprano por la mañana, y salgo cuando ya anocheció.

- El objetivo: Quiero ser independiente y poder manejar mis tiempos.

A mi profesión actual me gustaría sumarle mi pasión por la letra, la palabra y los mensajes.

Esa publicación fue el 08 de abril de 2022

Había cientos de preguntas sobre cómo superar la falta de tiempo, cómo afinar la propuesta y presentarse, y de qué manera arrancar este nuevo camino. En Agosto siguiente Marce ya había dejado su trabajo.

Y mejor aún, en Diciembre de ese año Marce nos compartió esta foto desde la playa:

Esa foto me emociona por 2 motivos:

#1. Porque Marce - junto con Ezequiel - crearon uno de los rituales más lindos, un momento semanal para darnos ánimos para aprovechar la segunda mitad de la semana. (Incluso tenemos una lista de música privada en Spotify, con una portada diseñada por Marce, y con música sumada por todos los miembros).

#2. Porque Marce pudo enviar esa foto de día, desde cartagena, disfrutando del sol y pudiendo elegir a qué hora quería sentarse a trabajar en su estudio de diseño.

¡Objetivo cumplido!

Así como Marce, Maryo y Agus lograron superar los obstáculos gracias a los pasos que les enseñe, ¡tú también puedes hacerlo! No importa cuán "poco experto" te sientas, si te parece que "no tienes habilidades emprendedores" o que el tiempo es demasiado poco :)

Si quieres lograr tu objetivo de ser independiente y estás listo para poner manos a la obra, entonces te espero que me contactes.
Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.