Vayamos con las redes sociales

Un poco de marketing para tu emprendimiento. 

Atento porque hoy te traigo un asunto que te interesa. 

Tiene que ver con el título de este blog.

Vayamos con las redes sociales...

Las redes sociales pueden ser una fuente inagotable de clientes y al mismo tiempo el mayor elemento de distracción que te aleje de tus objetivos.

¿Hay que usarlas? Por mi experiencia te diré que la respuesta es SÍ. La cuestión es cómo has de hacerlo para que realmente te reporten beneficios.

¿Por qué digo que son el mayor elemento de distracción? Porque pareciera como si el objetivo muchas veces fuera generar un contenido que se haga viral o conseguir millones de seguidores, en vez de conseguir clientes. 

Esto no va de alimentar tu ego y recibir reconocimiento. Esto va de alimentar tu bolsillo.

De poco te sirve tener millones de seguidores si no los conviertes en clientes.

¿Cómo usarlas correctamente?

En primer lugar, nunca debes perder de vista que tu objetivo es el que te vengo diciendo, es decir, conseguir clientes. Partiendo de esa base, estos 3 elementos son clave en tu estrategia:

1.- Saber quién es tu cliente (si no lo sabes no sabrás ni en qué red está ni cómo buscarlo)

2.- Cómo es tu servicio (no es lo mismo un curso sencillo o un producto de una tienda online que un servicio de alto valor y alto precio)

3.- Cómo compra tu cliente ese servicio (qué factores le llevan a tomar la decisión).

Esas son las bases no ya de tu estrategia en redes sino de tu estrategia global de tu negocio y el vehículo para conseguir tus clientes no es otro que tu comunicación, es decir, tu contenido. 

Ese contenido ha de estar siempre orientado a lo que tu cliente está buscando y no a gustar a mucha gente y que den un montón de likes. 

Si los likes son de tu cliente potencial, genial, pero si no lo son es porque tu contenido no es lo suficientemente específico como para llegar a él.

Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.