El fracaso es el precio del éxito.

Todas las personas de éxito lo normal es que hayan fracasado muchas veces hasta que han dado con la tecla. Es muy complicado acertar a la primera.

El fracaso es el precio del éxito.

Así que lo normal es fracasar o tener pequeños fracasos que harán que cambies de estrategia o tengas que pivotar, una palabra muy utilizada en la actualidad.

Lo habrás oído alguna vez, lo de si tienes que fracasar… fracasa rápido.

Muchos emprendedores no se atreven a aventurarse por este miedo al fracaso, el que dirán si las cosas no me van bien. Me tacharán de fracasado, que no valgo para los negocios.

Entonces no se arriesgan.

Pierden la oportunidad, van posponiendo a ver si un día se levantan y de repente se les ha ido el miedo, o lo ven todo más claro. Grábate esto:

No hay éxito sin fracaso.

No tienes garantias 100% de que funcione tu proyecto, producto o servicio que quieras lanzar.

Lánzate con cabeza...pero lanzate de una vez.

Fracasa rápido y más veces que tu competencia, les llevarás la delantera. Las empresas y personas que más han fracasado son las que más éxito tienen.

Lo veo cada día en las personas que llegan a mis consultorías y mentorías. Quieren lanzar su proyecto, producto o servicio y le dan vueltas y más vueltas.

Posponen hasta el infinito, se distraen abriendo nuevas redes sociales, leyendo, viendo vídeos, haciendo cursos, siguiendo a influencers, gurús y demás.

Nunca ven el momento oportuno, pero es que este momento nunca llegará. La vida continua, y siempre nos trae algo nuevo, que parece que no nos deja enfocarnos en lo que queremos.

Imagina que creas un curso online, un producto, un servicio y no funciona como esperabas, no pasa nada, es algo bastante más normal de lo que parece.

Al empezar te darás cuenta rápido en qué estás fallando, por que no te compran y tienes la oportunidad de cambiar, modificar tu producto, cambiar el sistema y volver al ataque.

Nunca abandones a no ser que tengas suficientes indicadores de que te has equivocado por completo.

Imagínate a un competidor que está esperando a tenerlo todo perfecto con la falsa creencia que cuanto más madura tenga la idea y lo piense todo bien de cabo a rabo, tendrá más éxito.

Puede que sí, pero en el mundo que vivimos, no tenemos tiempo de mantener ideas por años, además que nunca estarás totalmente seguro hasta que te lances y veas que dice tu público.

No te ha pasado alguna vez ver un libro publicado y decir , ¡ostras, yo quería escribir ese libro!, o quieres lanzar un producto y más de lo mismo. Alguien se adelantó.

Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan. (Henry Ford)

Tenlo claro las ideas no son tuyas, si no las llevas a la vida real alguien lo hará por ti.

Claro que antes de crear tu proyecto, lanzar cualquier producto y servicio hay que ver lo que hay en el mercado, la competencia, pero no tienes que ser tan perfeccionista.

"El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia" Henry Ford.

Si quieres emprender con mayores probabilidades de éxito y tener un mentor como guía, estaré encantado de poder ayudarte a poner orden en tu proyecto para que llegues al éxito lo más rápidamente posible.

Saludos y un fuerte abrazo :)
Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.