Lo importante no es saberlo todo, sino tener el teléfono del que lo sabe

Le svoya  dejar un poco de mi experiencia.


Los buenos negocios salen de buenas relaciones. La gente hace negocios con las personas que les caen bien, que les gustan, que han generado esa confianza necesaria para abrirse y negociar.

Una de las cosas más importantes de la vida y los negocios son las relaciones.

Fíjate que en el marketing, antes de vender debes de generar confianza, ya sea mediante artículos en el blog, webinars, email marketing, eventos. Si no se consigue generar esa confianza los clientes no compran.

Vivimos mucho detrás del ordenador y redes sociales. El ser humano necesita el contacto, mirar a los ojos, conocer, intuir y verás como todo va mejor.

Tienes que relacionarte, salir ahí fuera, ir a eventos, hacerte ver y ver a los demás.

Sé que cuesta, a mí el primero. Tenemos tendencia a encerrarnos en nuestro negocio y no salir fuera a dejarnos ver. Lo vemos como una pérdida de tiempo, pero no lo es, créeme.

Debes de salir de tu ordenador, de tu despacho y dejarte ver, relacionarte. No solo dónde está tu público objetivo, hablo también de ferias o eventos donde estén tus proveedores, colaboradores. Al fin y al cabo en tu modelo de negocio ellos también tienen su papel.

Los negocios son relaciones humanas.

Tienes que mostrarte de manera desinteresada y dispuesto a dar. No vayas repartiendo tarjetas como un loco.

Relájate. Ves a disfrutar y ayudar en lo que puedas, lo demás viene solo.

Tienes que ampliar tu red de contactos para crecer más rápidamente.

En una entrevista que le hicieron a Mónica Mendoza en el podcast Emprendedores Digitales comenta lo que dice un amigo suyo: "Lo importante no es saberlo todo, sino tener el teléfono del que lo sabe"

El networking te abrirá muchas puertas y ayudará mucho a impulsar tu marca y hacer buenos negocios.

Dentro del proceso de mentoring el mentor te muestra su red de contactos para que amplies relaciones y sepas a qué puertas llamar para impulsar tu negocio a otro nivel.

Al principio uno va a los eventos, talleres, ferias, pero cuando tiene el negocio más o menos encarrilado se olvida de que eso mismo le ayudó en los inicios a formarse y conocer gente interesante.

No lo dejes y conecta de nuevo.

PD: Si quieres emprender con mayores probabilidades de éxito y tener un mentor como guía contactame. Estaré encantado de ayudarte y acompañarte como mentor en tu negocio online.

Saludos y un fuerte abrazo
Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.